Sunday, November 21, 2010

Sello Verde. Acciones Comunitarias en el Rio Pance


Para recuperar al río Pance

Caleños: habitantes del corregimiento Pance y de la ciudad, siguen empeñados en la recuperación socio ambiental del río...
El martes 26 de octubre, nuevamente se reunió la Mesa de Trabajo Ambiental por la recuperación del río Pance, ésta vez en la Institución Educativa Pance, sede La Vorágine.  Los temas desarrollados: balance de la actividad realizada el 10 de octubre en el marco del Día Internacional de Soluciones Climáticas de 350.org y aniversario de Sello Verde, fortalecimiento de los eco-guías del corregimiento, desarrollo de la estrategia del Comité de Apoyo de residuos sólidos, balance de las actividades de educación ambiental desarrolladas por funcionarios del Parque Farallones de Cali, invitación a capacitación con la Defensa Civil en convenio con Parques Nacionales, invitación a fiestas de Pance a mediados de noviembre y desarrollo del montaje de la comparsa con que Pance estará en el desfile del Carnaval en la Feria de Cali.



Trabajo ambiental por río Pance

Mesa de Trabajo Ambiental por el río Pance
El río Pance, el más recreativo de la ciudad, es un atractivo balneario de los caleños que está amenazado por factores como la contaminación por aguas residuales y basuras, los incendios forestales, la deforestación, la erosión y otros factores.



Los habitantes de la cuenca hidrográfica quieren recuperarlo y se están reuniendo para discutir estrategias y acciones que lleven a conquistar su objetivo principal.
Sello Verde fue invitado al 4° encuentro que se realizó el viernes 27 de agosto en la vereda Banqueo donde estuvieron representantes de la Unidad de Parques Nacionales Naturales, Secretaría de Salud de Cali, Ecoparque Río Pance, Fundación Yolima, Fundación Tremarctus Ornatus, Junta Administradora Local, Colectiva Feminas Festivas, CVC y comunidad en general.
En la mesa se organizaron comisiones de trabajo que discutieron componentes centrales como educación ambiental, manejo de residuos sólidos, actividades culturales, actividades sociales y comunicación.


No comments:

Post a Comment